Hacia una educación inclusiva: Sedes Renca, Ñuñoa y Apoquindo dan inicio al Curso “Enfoque Inclusivo en un Contexto de Educación Técnico Profesional”

INACAP, julio de 2024.- Con una gran convocatoria de docentes, el viernes 28 de junio comenzó el Curso “Enfoque Inclusivo en un Contexto de Educación Técnico Profesional”, iniciativa liderada por las Sedes Ñuñoa, Renca y Apoquindo.

Los especialistas abordaron tres temáticas muy importantes, con el objetivo de proporcionar herramientas y conocimientos actualizados para crear un entorno de aprendizaje inclusivo y equitativo.  

El Coordinador Técnico Pedagógico de Sede Renca, Benjamín Córdova, expuso sobre la “Aplicación Universal de Aprendizaje”. Desde la Sede Apoquindo, participó Felipe Benvenutto, con su charla “Implementación de Ajustes Razonables”, y en representación de Sede Ñuñoa, el docente Marcelo Elgueta presentó sobre “Inclusión Educativa y Laboral”.

En relación con esta actividad, la nuestra Directora Académica de la Sede Ñuñoa, Carol Maulén, comentó sobre la importancia de esta jornada, donde participaron 50 docentes y 21 administrativos de distintas Sedes de INACAP: “La formación de los docentes en estos ámbitos es fundamental, para garantizar un entorno de aprendizaje equitativo y respetuoso, donde todos los estudiantes, independiente de sus identidades, historias o habilidades, puedan desarrollarse plenamente. Debemos transitar a la creación de comunidades educativas más inclusivas y cohesionadas, que nos permitan enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más diversa”.

Esta actividad es reflejo de cómo INACAP busca formar a sus docentes para atender la diversidad en el aula, obteniendo una valiosa acreditación para el reconocimiento profesional de los profesores.