Marketing Fest: Estudiantes de INACAP Sede La Serena ponen a prueba sus conocimientos en Feria de Emprendimiento
La Serena, julio 2024.- Una innovadora jornada se vivió el pasado martes 9 de julio en INACAP Sede La Serena, donde más de 120 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas, compartieron con docentes y compañeros sus novedosos planes de marketing para sus negocios, todo ello como parte de la evaluación final correspondiente a la asignatura de Marketing.
Marketing Fest, es una iniciativa desarrollada por el Área Administración que se realiza por segundo año consecutivo, que busca poner en práctica todos los conocimientos adquiridos por los estudiantes para poder desarrollar un plan de marketing enfocado en un emprendimiento creado por ellos mismos. En total, fueron más de 20 grupos los que expusieron sus propuestas a las docentes Carolina Pedreros, Margarita Araya y Ana Toro.
La profesora del Área Administración, Carolina Pedreros, recalcó la importancia de realizar estas actividades que vinculan los conocimientos con el mundo laboral, agregando que “la idea es que ellos lleven a la práctica todo lo que aprendieron en el semestre, ellos tienen el producto en físico, deben que hacer una presentación del producto y explicar cuál fue el proceso. Buscamos que el desarrollo de esta actividad les permita acercar más sus conocimientos y experiencias al mundo laboral.”
En esa misma línea, la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Javiera Campos, destacó que “es un muy importante esta aproximación con el trabajo real, el hecho de que tengamos que desarrollar el prototipo, diseñar los elementos de publicidad, ver la promoción, activaciones de venta, merchandisign, entre otros aspectos, me hace sentir más segura de mis capacidades y conocimientos al momento de entrar a una empresa”.
En la actividad participaron estudiantes de las jornadas diurna y vespertina, siendo una de ellas María José Espinoza, estudiante vespertina, quien desarrolló en conjunto con sus compañeras la Copa Cacao: “son bombones de chocolate con relleno de copao, higo y papaya. Queríamos desarrollar un producto que respondiera a las oportunidades del entorno, por lo que consideramos frutos típicos de la región. El realizar esta propuesta nos permitió conocer más en profundidad el trabajo de una empresa o impedimento.”
Finalmente, desde el Área Administración de la Sede destacaron la motivación y compromiso de los estudiantes en esta nueva jornada y esperaran realizar una nueva versión del Marketing Fest el próximo año.