INACAP Sede Iquique firma convenio Marco de Colaboración con el Colegio Marista de la comuna de Alto Hospicio

Iquique, marzo de 2024.- INACAP Sede Iquique junto al Colegio Marista de la comuna de Alto Hospicio establecieron un importante convenio marco de colaboración que busca enriquecer la formación de los estudiantes, fomentar la innovación, el espíritu emprendedor y la transferencia de conocimientos.

Durante la ceremonia de firma, el Vicerrector de INACAP Sede Iquique, Sebastián Cabello, subrayó la importancia de este acuerdo para fortalecer el vínculo entre la academia y el sector educativo. "Nuestra meta es acompañar al Colegio Marista en diversas iniciativas tanto en docencia como en vinculación e innovación, así como desarrollar propuestas que vayan en beneficio del equipo docente y también poder facilitar actividades que tenemos a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media, así como trabajar en lo que va a significar el Programa Cauce y tengan la oportunidad de tener acceso a pasantías y prácticas. También se podrá trabajar en forma conjunta en el Programa Alternancia, lo que significa que los estudiantes puedan pasar por una asignatura en las instalaciones de INACAP junto a nuestros docentes”.

Por su parte, el representante del Sostenedor del Colegio y Hermano de la Congregación Marista, Pedro Herreros, expresó su gratitud por esta colaboración. "Agradecemos esta oportunidad, que representa un paso importante en nuestro compromiso de brindarles a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para un futuro exitoso. Estamos convencidos de que esta alianza abrirá nuevas oportunidades y ampliará los horizontes de nuestros jóvenes", afirmó Herreros.

El convenio sienta las bases para una cooperación sólida y duradera entre ambas instituciones. Se espera que esta asociación contribuya significativamente al desarrollo integral de la comunidad educativa de la región.