En INACAP Sede Arica se certifican por Curso Cuidados y Facilitación Geriátrica
Arica, febrero de 2024. Posicionando a Arica como una ciudad modelo para Chile en atención a las personas mayores, en el auditorio de INACAP Sede Arica se realizó la ceremonia de certificación del Curso Cuidados y Facilitación Geriátrica Domiciliaria, que corresponde al proyecto “Cuidado mayor para un bien mayor”, financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, impulsado por Fundación Acrux y ejecutado por INACAP Sede Arica.
Este programa benefició a 325 personas otorgándoles nuevos conocimientos sobre cuidados geriátricos domiciliarios y, en esta ocasión, 30 nuevas cuidadoras recibieron sus diplomas de certificación, que se suman al total de este primer proyecto.
La ceremonia fue encabezada por la Directora de Educación Continua de INACAP Sede Arica, Pamela Díaz; acompañada por el consejero del Gobierno Regional, Claudio Acuña; la directora del Programa Personas Mayores de Fundación Acrux, Andrea Betanzo: y la Directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP Sede Arica, Diana Valdivia.
El presidente de la Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Claudio Acuña, comentó “estamos muy contentos, porque estamos en una región que realmente se preocupa y atiende a sus adultos mayores, con mayor dignidad y no solo para nuestros propios adultos mayores, sino también para quienes nos visitan’’.
Agregó que “son más de 300 las personas que han decidido tomar este curso y gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional, Acrux e INACAP han tomado este desafío y somos la región que más capacita personas en cuidados geriátricos y estamos muy contentos porque se está socializando una necesidad”.
Durante la ceremonia fueron expresadas diferentes palabras, tanto de la Directora de Educación Continua de INACAP Sede Arica, Pamela Díaz, como del Consejero Acuña y la Directora del programa Personas Mayores Fundación Acrux, Andrea Betanzo, quien emocionada comentó que “fue un proceso que, si bien la creación fue súper larga, fue todo muy mágico, nos encontramos con que ahora muchas personas se pasaron el dato de que existen estos cursos, por lo que hay una necesidad’’.
Al respecto, la Directora de Educación Continua de la Sede, Pamela Díaz, expresó que “para nuestra Institución y en especial, la Sede Arica fue un privilegio formar parte del equipo que lideró esta iniciativa única en Chile financiada por el Gobierno Regional y con la aprobación del Consejo Regional, que promueve a nuestra ciudad como un lugar ideal para las personas mayores mejorando la calidad de vida de la tercera edad y cuarta edad para envejecer con responsabilidad consciente”.