Sede Talca firma convenio de colaboración con Club de Sordos de Talca

Talca, abril de 2023.- Durante esta semana, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre INACAP Sede Talca y el Club de Sordos de Talca, el cual busca capacitar a docentes y administrativos de la Institución para brindar apoyo a los estudiantes con discapacidad auditiva.

El curso de Lengua de Señas Chilenas, que tendrá una duración de dos meses, se enmarca en las actividades de inclusión e integración que INACAP Sede Talca está impulsando en el Maule.

Liderado por la Dirección Académica, la iniciativa inédita en la región, será impartida por el presidente del Club de Sordos de Talca, Juan Gabriel Rojas, quien indicó “nos sentimos felices y orgullosos por este convenio con INACAP Sede Talca, el cual también nos permitirá realizar una serie de actividades culturales, recreativas y sociales en sus instalaciones”. El directivo agradeció la oportunidad y precisó que este tipo de iniciativas son fundamentales para avanzar con la inclusión de las personas sordas de Talca y la región.

La Vicerrectora de INACAP Sede Talca, Soledad Schott Gaete, sostuvo que “me enorgullece que en Talca estemos realizando este tipo de actividades que van en pro de la inclusión que permitirá la igualdad de derechos y oportunidades a los estudiantes que tengan discapacidad auditiva”. La autoridad indicó que a través de la capacitación a docentes y administrativos, se busca apoyarlos a su inserción estudiantil y brindarles una atención digna a las personas sordas.

El curso de carácter teórico-práctico, buscará inculcar en los colaboradores un nivel básico de comunicación que facilite la interacción y participación de la comunidad sorda en el quehacer educativo de la Institución.