Exalumnos participan de Taller de Arduino en la Sede Puerto Montt

Puerto Montt, mayo de 2023. Exalumnos de diversas äreas Académicas participaron del Taller de Arduino, organizado por el Centro de Desarrollo Laboral y la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede Puerto Montt.

Durante la actividad, los asistentes pudieron conocer esta tecnología, la relevancia que tiene Arduino como microcontrolador y trabajaron con el hardware - software de programación electrónica básica.

El Director del Área Electricidad y Electrónica, Mario Hornig comentó que “es fundamental la vinculación permanente con nuestros exalumnos, de manera de conocer su realidad actual respecto a su experiencia en el sector productivo, retroalimentarnos de sus opiniones que nos permitan conocer sus necesidades de formación continua y mantenerse siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías que requiere la especialidad. La intención de nuestra institución es generar de manera sistemática estos talleres y actividades para nuestros exalumnos, en temáticas pertinentes como energías renovables no convencionales, eficiencia energética, automatización, robótica y mecatrónica.”

Por su parte, el Docente del Taller, Javier Marió señaló que “fue muy entretenida la actividad, hubo mucha participación y lo importante era incentivar el interés en esta temática, que tal vez no conocían. Se cumplió el objetivo que era lograr motivar a los exalumnos y que se dieran cuenta que nos es difícil, por lo que se fueron contentos”.

El taller fue valorado por los participantes, quienes destacaron la importancia de actualizar los conocimientos y conocer nuevas herramientas. En este sentido, la exalumna, Vanessa Mandujano indicó que “me pareció súper bien la actividad, fue un taller entretenido, se explicaron bien los contenidos y tuvimos la posibilidad de generar lazos con otros egresados, ya que participaron exalumnos de diversas carreras, así que muy bueno”.

Debido al éxito de la jornada, se espera que se pueda realizar una segunda versión durante el año, con el objetivo de profundizar los contenidos y desarrollar circuitos más avanzados.