Jóvenes emprendedores impulsan el cambio social y medioambiental en el Desafío Go Innova

Ñuñoa, noviembre 2023. Estudiantes de primero y segundo medio se enfrentaron a la semifinal del Desafío Go Innova, destacando su espíritu innovador y emprendedor a través de una competencia, con el fin de que habiliten como agentes de cambio socialmente responsables con su entorno local y medioambientales. Proyectos presentados abarcaron desde sostenibilidad hasta tecnología, promoviendo la innovación y la responsabilidad social.

La actividad contó con la participación de diez proyectos de alumnos del colegio Eleuterio Ramírez, en donde la motivación e innovación de los escolares fue notoria por la calidad de proyectos que participaron en el concurso. Estos debían tener una innovación a la sociedad, promoviendo distintos proyectos desde desarrollo sostenible hasta ciencia y tecnología.

Los proyectos fueron variados. Existían grupos en los cuales se enfocaron en la alimentación, como bolsas de té y café con distintos sabores, además de gomitas de fruta. Por otro lado, hubo innovación en construcción con proyectos de sistemas de regadío, sillas elaboradas con materiales reutilizados y cemento con conchas de mar, con el fin de ayudar a reducir el impacto de estas en el planeta. Además, de distintas actividades de inclusión para personas con Espectro Autista o con discapacidad auditiva.

El jurado compuesto por Gonzalo Nuñez, Luiggi Cabrera y Edwin Olivares, sostuvo que los proyectos fueron muy útiles e innovadores, abarcando varias problemáticas existentes hoy en día, en donde se puede apreciar que los alumnos tienen una gran conciencia social.

El encargado de la Vida Estudiantil de la Sede, Gonzalo Nuñez, le encantó participar en esta actividad, “Ser parte del jurado fue para mi muy sorprendente en el sentido de darme cuenta de la conciencia social y ambiental que tienen los escolares y sus ganas de impactar y querer de generar un cambio que sea un aporte a la humanidad”

Los ganadores fueron Christián Cuadra, Agustina Guerraty y Amanda Rojas, de segundo medio, con el proyecto Táctil ABC, que consistía en un sistema de juego para niños no videntes en donde aprenderán a través del sistema braille. Ellos participarán en la final del Desafío Go Innova a nivel nacional.