INACAP es reconocido por el Municipio de Los Ángeles debido a su aporte al patrimonio Gastronómico local

Los Ángeles, junio de 2023. En el marco del aniversario 284 de la comuna de Los Ángeles, INACAP fue reconocido por el municipio local, debido a su constante aporte al patrimonio gastronómico en la capital provincial de Biobío.

En representación de INACAP el galardón entregado por la máxima autoridad comunal Esteban Krause, fue recibido por el Vicerrector de Sede Los Ángeles Juan de La Cruz Jara, la Directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede,  Yalehín Bórquez y el chef Ricardo Pacheco.

Respecto al desarrollo de la actividad el alcalde de Los Ángeles relató que, “estamos destacando a todas las entidades que han hecho un esfuerzo y han aportado a nuestro territorio. INACAP es un gran aliado para nosotros, en el ámbito gastronómico como institución nos ha permitido relevar nuestra pertinencia y costumbres angelinas. Con un gran énfasis en el rescate del plato local "La Pollona".

Desde INACAP Sede Los Ángeles la Directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede, Yalehín Bórquez aseveró que, “estamos muy contentos de recibir este reconocimiento, uno de nuestros pilares institucionales es potenciar nuestro vinculo y pertinencia territorial. Junto al municipio como aliado estratégico hemos logrado consolidar la realización de numerosas actividades con enfoque y participación social. Esperamos seguir haciéndolo durante muchos años más”.

En la instancia también se reconoció  a gremios, empresas y destacados emprendimientos de la comuna.