Con éxito finaliza Semana Bienvenida en INACAP Sede Los Ángeles

Los Ángeles, marzo de 2023. Con una entusiasta participación de más de 1000 estudiantes nuevos finalizan las jornadas de inducción en la Sede Los Ángeles, donde los nuevos inacapinos recibieron una bienvenida que buscó orientarlos, acompañarlos y facilitarles su proceso de inserción a la Educación Superior.

Víctor Rozas, Asistente Académico, nos cuenta que, para brindar una experiencia positiva, los estudiantes participaron de diversas actividades, entre ellas: recorrieron las instalaciones, guiados por estudiantes de niveles superiores, conocieron al equipo de la Sede y a quienes serán sus compañeros, participaron de reuniones con sus directores de carrera y de un taller en equipos para descubrir el Sello del Estudiante INACAP, organizado por la DAE. Así mismo, tuvieron la posibilidad de conectarse al taller online “(RE) Conociéndonos” organizado por la Dirección Nacional de Vida estudiantil en alianza con la Fundación Portas.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Paola Bustos Mellado, indicó “la semana de bienvenida es muy relevante para los nuevos estudiantes por lo mismo se preparó pensando en ellos, de manera colaborativa entre el área académica y asuntos estudiantiles. Es una oportunidad para que los alumnos conozcan la sede, despejen dudas y comiencen a adentrarse en el mundo de la educación superior, conociendo a sus compañeros, con quienes compartirán su vida académica y estudiantil.”

Samantha Aguirre, estudiante de la Carrera Administración Gastronómica, vivió la experiencia de la semana de bienvenida, quien manifestando que:” la actividad me pareció maravillosa, fue muy completa e informativa, agradezco mucho a INACAP que realice este tipo de actividades, ya que informan de todo lo que se realizará durante la carrera”

Durante la semana, se puso a disposición de los estudiantes los recursos académicos y no académicos con que cuentan, enseñándoles todas las oportunidades que INACAP ofrece en su desarrollo profesional y personal.