Conoce a Christel Horn: Inacapina, Diseñadora y Directora Creativa

La Serena, febrero de 2023.- Más diversidad de talles y ropa diferenciadora, fueron algunas de las razones que motivaron a Christel Horn a estudiar Diseño y Producción de Moda en INACAP y hoy es la directora creativa, diseñadora, encargada de confección, community manager y relacionadora pública de su emprendimiento de moda “PinPunk”. 

El proyecto surge como un trabajo académico, pero que desde el comienzo tuvo una propuesta clara "quise trabajar con una marca de ropa que fuese como me gustaría a mí... de un estilo diferente al de las masas, con prendas exclusivas en talles más reales y variedad de valores justos para los distintos bolsillos”, comentó Christel.  

A medida que avanzaban sus estudios comienza a ver su proyecto como algo más, por lo que decide desarrollarlo como su primera marca de moda, pero con un aspecto diferenciador: la Sostenibilidad.  

La idea de la Sostenibilidad en el emprendimiento de Christel, nace viendo cómo desde su posición de diseñadora podía optar por soluciones, técnicas y metodologías mucho más amigables con el medio ambiente, ya que considera que industria textil es, a su juicio, uno de los mayores contaminantes del planeta y el desarrollo de este tipo de proyectos representan un aporte significativo en ese ámbito.   

Hoy PinPunk es un referente de moda sustentable en la Región de Coquimbo, con participaciones en diversas pasarelas de moda como Novo Pasarela y Coquimbo Fashion Weekend 2023.  

Estudiar Diseño

Diseño y Producción de Moda, es una de las carreras del Centro de Formación Técnica de INACAP Sede La Serena, la cual tiene una duración de 4 semestres  y según las palabras de nuestra exalumna, sin las herramientas y conocimientos entregados por INACAP el camino del emprendimiento se le hubiera dificultado aún más indicando que la verdad es que, si no fuese por la institución y todo lo que aprendí en la carrera, difícilmente creo que hubiese siquiera pensado en hacer esto realidad, aquí aprendí todo lo necesario para poder desarrollar una marca y producto con cuerpo y fundamento, entendiendo que una buena idea de negocio parte desde la solución a una necesidad”.  

Además de ello, reconoce el estudiar Diseño como un verdadero reto, considerando que quienes quieran ingresar a la carrera deben ser personas apasionadas, creativas, proactivas, autodidactas y con muchas ganas de aprender todo lo que sea posible.