¡Por un año cargado de oportunidades! Conoce el Programa Nacional de Desarrollo Laboral INACAP 2023

INACAP, febrero de 2023.- Cursos, charlas y talleres gratuitos en todo Chile para estudiantes de último año y exalumnos de INACAP es lo que tendrá el Programa Nacional de Desarrollo Laboral 2023.

El Centro de Desarrollo Laboral INACAP, presente en todas las Sedes del país, invita a sus estudiantes de último año y exalumnos a participar de la nutrida agenda de actividades del Programa Nacional de Desarrollo Laboral 2023.

El Programa contempla charlas, cursos y talleres, presenciales y online, sin costo para los participantes, en los siguientes ámbitos:

  • Apoyo a la empleabilidad: Su objetivo es orientar sobre el proceso de prácticas y titulación; facilitar la búsqueda de oportunidades de prácticas y empleo; favorecer la inserción laboral, y contribuir a un mejor desempeño laboral.

  • Apoyo al emprendimiento: Buscan motivar e inspirar a potenciales emprendedores junto con entregar herramientas para potenciar sus iniciativas.

  • Desarrollo profesional: Entregan oportunidades de perfeccionamiento en tendencias y herramientas tecnológicas, donde destacan las alianzas con Oracle, Cisco, Huawei, Amazon Web Services y Microsoft, además de otras temáticas relevantes para mantenerse actualizado en cada especialidad profesional.

Durante 2022, hubo más de 32 mil estudiantes y exalumnos de INACAP que participaron en las cerca de 550 actividades realizadas, mostrando un alto nivel de satisfacción.

“Debido al éxito del año anterior, para este 2023 se centrarán los esfuerzos en aumentar la cobertura con muchas más actividades a nivel nacional para potenciar la empleabilidad de nuestros estudiantes y exalumnos”, comenta Sonia Zavando, Directora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad.

Para mantenerse informados por correo electrónico de todas las actividades, es importante que los estudiantes por egresar y exalumnos mantengan sus datos de contacto actualizados en el siguiente formulario.

Asimismo, en el Portal de Exalumnos se podrá revisar la agenda detallada de las actividades para poder inscribirse, participar y no perder estas tremendas oportunidades.