Taller online en INACAP Sede Concepción-Talcahuano abordó importantes temas de empleabilidad

El mercado laboral está cada vez más competitivo y la empleabilidad es un factor muy relevante que en INACAP se fomenta constantemente en los alumnos, egresados y titulados. Durante el año, el Centro de Desarrollo Laboral (CDL) de INACAP Sede Concepción-Talcahuano organiza distintas actividades para dar a conocer importantes temas de desarrollo profesional, emprendimiento y empleabilidad, de acuerdo con las competencias y habilidades que hoy exige al mercado laboral. 

De esta manera, el lunes 15 de mayo se dictó un taller online para egresados y titulados, donde Consuelo Ruiz, Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Sede Concepción – Talcahuano, expuso acerca de cómo realizar de manera correcta un curriculum vitae, los tipos de entrevista laboral y los errores que hay que evitar, además de los distintos portales de búsqueda de empleo y cómo construir una marca personal en el ámbito profesional.

 “Ante un mundo tan competitivo en la búsqueda de empleo, debemos apoyar a nuestros alumnos en la ruta adecuada de la inserción laboral, comenzando con la buena elaboración de su curriculum vitae, que es la primera carta de presentación y factor clave para pasar a la siguiente etapa, que es la entrevista laboral”, comentó María Paz Jiménez, Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede. 

Asimismo, agregó, “trabajaremos en la preparación de las entrevistas técnicas y psicológicas, para que nuestros estudiantes sepan detectar su gran potencial laboral y aporte que podría significar su contratación en una determinada empresa”.

Al taller se conectaron vía online egresados y alumnos de todas las carreras de INACAP Sede Concepción-Talcahuano. Eduardo Stückrath, ex alumno de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas, explicó que “este tipo de talleres que organiza el CDL son un aporte importante para la carrera profesional de cada egresado, puesto que ayuda a mantener el vínculo con la institución y a potenciar la búsqueda de empleos, potenciando las competencias y conocimientos adquiridos durante nuestro programa de estudios y vida profesional”.