Área Energías Renovables y Eficiencia Energética de INACAP realiza capacitación docente 2023

INACAP, enero de 2023.- Con el objetivo de actualizar y especializar a los docentes del Área Energías Renovables y Eficiencia Energética en temáticas vinculadas al desarrollo sostenible, un grupo de 22 docentes de nuestras Sedes, participaron del Curso Semipresencial “Instalación y Mantenimiento de Plantas Solares”.

La capacitación fue liderada por la Dirección del Área Académica y SER-CAP, entidad que busca aportar en la formación de especialistas técnicos y líderes de proyectos, transfiriendo conocimientos y tecnologías de vanguardia en energías renovables para nuestro país.

Al respecto nuestra asesora del Área, Daniela Olivares agregó: “Ha sido una gran alegría el reunirnos con docentes desde el norte hasta el extremo sur de nuestro país, para poder capacitarse en energía solar fotovoltaica. El compartir sus experiencias y poder tener una jornada presencial, sin duda genera un vínculo profesional muy enriquecedor entre ellos y sentido de pertenencia con nuestra institución. Por otra parte, el trabajar con SER-CAP en este curso, nos permite estar a la vanguardia de los últimos avances en materia de energías renovables, lo que finalmente deseamos que se transmita mediante los profesores, a nuestros estudiantes de Técnico en Energías Renovables e Ingenieros en Energía”

En tanto, la docente Isabel Águila de la Sede Punta Arenas, relevó “El curso es una gran experiencia, y es lo que faltaba con lo de la pandemia, ya que hicimos muchas cosas teóricas pero la parte práctica estaba pendiente. Las instalaciones son increíbles y el equipo de SER-CAP hizo un gran trabajo, pues aprendimos mucho y pudimos reforzar conocimientos. Además de conocer algunos equipos nuevos, la parte de instalación y conexión solar fue muy entretenida. En resumen, con esta capacitación tenemos más seguridad para entregar los contenidos de área a nuestros estudiantes”.

La actividad incluyó a docentes de las Sedes Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Maipú, Renca, Ñuñoa, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Concepción-Talcahuano y Punta Arenas, quienes transferirán estos conocimientos en la formación de nuestros estudiantes.