INACAP Sede Apoquindo vive Jornada de Vinculación con el Medio convocando a empresas, gremios y establecimientos educacionales

Apoquindo, marzo de 2023.- En el Co-Work de nuestra Sede se realizaron dos jornadas de conservatorios, una en conjunto con nuestros colegios EMTP y otra con representantes de gremios empresariales empresas y sector público. En ellas se analizó la importancia del trabajo colaborativo que tiene INACAP en la función de Vinculación con el Medio, destacando sus características de co-construcción, bidireccionalidad y pertinencia con el territorio. Se presentaron resultados de proyectos desarrollados y su conexión con proceso formativo de nuestros estudiantes. 

Durante la primera jornada llevada a cabo en conjunto con nuestros colegios Educación Media Técnico Profesional (EMTP), contamos con la presencia del Vicerrector de Desarrollo Institucional de INACAP, José Cansino, nuestra Vicerrectora de INACAP Sede Apoquindo, Carolina Sánchez, Comité Ejecutivo, Directores de Carrera, la Subdirectora del Establecimiento San Francisco TP, Virginia Barrios y la Coordinadora TP del Centro Educacional San Esteban Mártir, Gabriela Martínez.  

Al respecto, el Vicerrector de Desarrollo Institucional de INACAP, José Cansino, mencionó que este tipo de actividades representa todo lo que INACAP hace. “Felicito a la Sede por la organización, nos presentaron experiencias que compartieron en conjunto con los colegios y nos entregaron información constructiva para que nosotros también podamos mejorar y seguir transformando la vida de miles de estudiantes a lo largo de todo el país. ¡Sigamos mejorando, juntos vamos por más!”. 

Por otra parte, durante la jornada en la que participaron representantes empresariales, contamos con la participación de gremios como; Hotel Hyatt, Achiga, Hotel Holiday Inn, Palais Gourmet Limitada, El Volcán y Puratos. Además de contar con las autoridades de la Sede, un estudiante de la carrera de Turismo y un docente de la misma área.  

El Gerente de Venta de “El Volcán”, Juan Andrés Aceituno, mencionó que fue una experiencia enriquecedora, “conocimos bien qué es lo que está haciendo INACAP, aprendimos mucho sobre el rol social que tiene INACAP. Tiene muy bien hecho los lineamientos estratégicos, tienen objetivos que me encantaron, me gusta la innovación y emprendimiento. Me voy con un sabor dulce de este conversatorio, agradezco a todos lo que hacen posible el rol social que tiene INACAP”. 

Para finalizar, la Directora de Venta de Hotel Hyatt, Fiona Henderson, mencionó que, “me parece excelente la experiencia de poder reunirse desde la industria y entablar conversaciones influyentes para así mejorar aún más el servicio y la educación en nuestro país”. 

¡Agradecemos a todos los que participaron y contribuyeron en la jornada!