Área Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Sede Antofagasta realiza exitoso 3er Taller vocacional

Antofagasta, enero de 2023. Con éxito culmina el Taller Vocacional del  Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad (TIC) de INACAP Sede Antofagasta, que tuvo lugar durante el mes de enero, teniendo como participantes estudiantes nuevos e invitados. 

El taller contó con diversas actividades diarias relacionadas a los conceptos de tecnologías, Soporte Computacional, Office365, Programación en Python y Ciberseguridad, en donde cada estudiante pudo practicar las actividades en los laboratorios Experimentales Avanzados (LEICA). Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de certificar sus competencias gracias al convenio con Cisco Networking Academy.  

Axel Muñoz, estudiante nuevo de la carrera Ingeniería en Informática, quien se desempeña en el armado de camiones en una importante empresa de la zona, destacó que “siempre me llamó la atención la informática y la programación y luego, mi trabajo me permitió reunir los fondos para poder seguir la carrera. El taller me parece bastante interesante y ha  contribuido a reforzar mis conocimientos”  

Por su parte el Instructor del curso y Director de Carreras de Sede Antofagasta, Marcelo Leiva Marín, señaló que “ésta es la tercera versión del taller vocacional del Área, el cual fue exitoso dado que los participantes adquieren conocimientos previos muy relevantes para lograr una mejor preparación en su carrera profesional en el área de las Tecnologías”.