INACAP Sede Valparaíso participa en la Feria Vocacional más grande de la región

Valparaíso, noviembre de 2022.- Los días 8, 9 y 10 de noviembre se realizó la feria vocacional más importante de la región: Feria SIAD 2022. Gracias a las flexibilidades que ha permitido el Plan del Ministerio de Salud “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” y el avance de la región a otras fases, se han retomado las actividades presenciales de alto impacto. Una de ellas, esencial para los futuros estudiantes de Educación Superior, es la Feria SIAD 2022.

Esta actividad, que se realizó entre los días 8, 9 y 10 de noviembre en el VTP de Valparaíso, tiene como objetivo reunir a los representantes de los centros de formación profesional, de las universidades públicas y privadas de Región de Valparaíso para presentar su oferta académica a los estudiantes interesados.

INACAP Sede Valparaíso aprovechó esta instancia para innovar en la muestra de su oferta académica con foco en el “aprender haciendo”. Por ello, una de las novedades de esta Feria fue la demostración de maquetas y herramientas prácticas relacionadas a cada carrera de la Institución, además de contar con docentes y estudiantes para aclarar las dudas de los futuros postulantes.

De hecho, se instaló un automóvil eléctrico para ser visitado por los participantes de la Feria SIAD 2022, relacionado a nuestra Área Mecánica, y sus carreras de Mecánica y Electromovilidad Automotriz. ¡Agradecemos a todos y todas las personas que participaron de esta exposición!