INACAP Sede Talca reconoce a sus alumnos con Cartas de Membresía

Talca, septiembre de 2022.- Durante esta semana, se llevó a cabo la ceremonia del Centro de Iniciativas de Rápida Implementación para el Sector Productivo (IRIS), donde alumnos de las Áreas Hotelería, Turismo y Gastronomía; y Agroindustria y Medio Ambiente, fueron reconocidos por medio de una carta de membresía, lo cual respalda su participación como consejeros de IRIS.

El Centro de Iniciativas de Rápida Implementación para el Sector Productivo, es un programa de asistencia técnica especializada que entrega apoyo sin costo a los emprendedores de micro y pequeñas empresas a nivel nacional. Nace en respuesta a la necesidad de contribuir a la gestión de empresarios y emprendedores, a través del acompañamiento y consejería realizadas por un equipo multidisciplinario de estudiantes y académicos de INACAP.

La Directora de Vinculación con el Medio e Innovación de INACAP Sede Talca, Ingrid Rebolledo, señaló que “como dirección felicitamos y reconocemos la activa participación de nuestros alumnos, para nuestra Institución es motivo de orgullo tener estudiantes con grandes capacidades y con un futuro brillante que les espera. Los invitamos a seguir participando de actividades de vinculación con el medio, lo cual podrá contribuir al desarrollo de nuestra región”.

La agricultora de Pelarco, Marisol Ramírez afirmó que “quiero dar las gracias a los estudiantes de Agroindustria y Medio Ambiente que me ayudaron y orientaron para sacar el mejor provecho en mi tierra. Me dedico a la crianza de gallinas, vender huevos y pollos, pero, además, hago siembras que sirven para el consumo de mi hogar y también para venta. Gracias a la orientación de ellos, estoy realizando la planificación de la construcción de un invernadero, por lo que agradezco mucho sus consejos”.

Por su parte, la dueña de la Heladería Artesanal de San Clemente, Giovanna Garrido, sostuvo que “me pareció muy bien e importante la ayuda que me entregaron los jóvenes de gastronomía de INACAP, para mi heladería. Me sirvió mucho para abaratar costos e hicieron un orden significativo en mi local, bodegaje, botar productos vencidos, venta, mejorar el servicio y hasta me realizaron un catastro de todo lo que tengo”.