En la Sede Santiago Sur se lanza “Tecnología Chilena”, iniciativa que busca fomentar el uso, desarrollo y fabricación de tecnología de nuestro país

INACAP, julio de 2022.- En INACAP Sede Santiago Sur se unieron las tres asociaciones más importantes del sector tecnológico de Chile: ACTI, CHILETEC y AIE, para trabajar en conjunto y lanzar la iniciativa “Tecnología Chilena”.

Su principal objetivo es fomentar el uso, desarrollo y fabricación de tecnología de nuestro país, posicionando en la opinión pública -nacional e internacional- la capacidad tecnológica chilena, de modo que sea una opción concreta frente a las necesidades productivas de la economía local e internacional.

Cabe destacar que esta iniciativa, también cuenta con el apoyo y participación de Corfo, ProChile, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, entre otras organizaciones y profesionales.

Durante la jornada, también se lanzó el sitio web www.tecnologiachilena.cl donde se alojan diferentes casos de éxito, los que han sido fundamentales en los procesos de innovación de diversos sectores de la producción nacional.

Además, en razón a este importante hito, ACTI, CHILETEC y AIE firmaron un acuerdo de colaboración, el cual busca promover el desarrollo tecnológico impulsando un trabajo en conjunto para el desarrollo tecnológico del país.