Sede Santiago Centro: equipos docentes refuerzan conocimientos en tendencias que aplicarán con estudiantes de EMTP

Santiago Centro, enero de 2022. Salud, género y diversidad, orientación vocacional y laboral, y neurociencias marcaron los contenidos analizados por directivos y profesores de doce establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) durante una intensa semana de talleres de actualización diseñados por Red Futuro Técnico e INACAP Sede Santiago Centro.

En representación de la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación, la Coordinadora del Centro de Desarrollo para la Educación Media, Katherin Díaz, explicó que esta instancia surgió tras un levantamiento de necesidades de actualización realizado con Red Futuro Técnico. Constituye, también, el primer espacio formativo de 2022 con foco TP de estas características en la Sede. “Invitamos a los establecimientos a crear comunidad y ser parte de nuevas acciones”, planteó.

Cabe destacar que durante la semana de talleres los asistentes recibieron la visita del Secretario Ejecutivo de EMTP del Ministerio de Educación (Mineduc), Andrés Pérez; ocasión en que se generó una conversación sobre temas importantes para quienes trabajan y asumen desafíos en este nivel educativo.

Con respecto a la ejecución de los talleres, la Orientadora (s) del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, Purísima Vidal, mencionó que “el aporte que nos da esta Institución enriquece y favorece la orientación y el crecimiento de los jóvenes”. En tanto, la docente y Orientadora del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, Mery Aburto, expresó que en las jornadas “obtuvimos nuevas experiencias” e invitó a la comunidad educativa a “conocer esta Sede y a aprender en ella”.

Finalmente, el profesor del Colegio Patricio Mekis, Cristian Guerrero, llamó a los establecimientos técnico profesionales a estar atentos a nuevos ciclos de actualización, pues “se desarrollan en un ambiente agradable, son transversales y sirven para las clases”.

¡Encuentra más contenidos de esta actividad en @inacap_centro!