Comercio Exterior y Técnico en Logística de INACAP Sede Santiago Centro participan en actividades de extensión académica y actualidad

Santiago Centro, junio de 2022.- Encuentros que analizan tendencias comerciales, dirigidos a estudiantes y exalumnos, han sido desarrollados por la Dirección de Carrera de las Áreas Administración y Logística de INACAP Sede Santiago Centro, en el marco de su Ciclo de Actualidad 2022.

Estas jornadas de extensión académica con foco en las carreras de Comercio Exterior y Técnico en Logística han abordado temas como: transporte marítimo, servicios navieros y portuarios, y acuerdos comerciales.

“Los tratados comerciales son dinámicos, se van profundizando y mejorando cada cierto tiempo. Por ello, los estudiantes de Comercio Exterior deben aprender el manejo de este instrumento de política comercial”, explicó el relator Hugo Baierlein, experto en aplicación de Acuerdos Comerciales y Reglas de Origen, encargado de dictar la Charla: “La importancia de las Reglas de Origen en el marco de los acuerdos comerciales suscritos”.

En tanto, el Gerente 3PL Broom Logistics en Broom Group y relator de la Charla: "La crisis internacional y sus efectos en la cadena logística", Carlos Hopfenblatt, enfatizó en que "tratamos problemas que ha tenido la industria por la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania y sus efectos en el transporte. Se trata de información importante de lo que pasa en el día a día".

En el marco de sus mensajes de bienvenida a estos encuentros, el Director Académico de la Sede, Ernesto Inostroza, y el Director de Carrera de las áreas organizadoras, Jaime Orrego, han valorado la alta asistencia y la interacción del público en el análisis de temas que son claves en la evolución que están teniendo los sectores productivos y de servicios.