Estudiantes de Técnico en Enfermería de Sede Puerto Montt participan en Ceremonia de Investidura

Puerto Montt, agosto de 2022.- Estudiantes de Técnico en Enfermería de Sede Puerto Montt participaron de la Ceremonia de Investidura, donde recibieron los símbolos de la carrera, lo que marca una nueva etapa en su proceso formativo.

Durante este importante hito, los participantes recibieron el símbolo de la luz, cuyos orígenes se remontan a la enfermera, Florence Nightingale, pionera en las prácticas de enfermería y que se caracterizó porque en la guerra de Crimea, se alumbraba con una lámpara para brindar cuidados a los soldados. El segundo símbolo que recibieron es su primer uniforme como futuros profesionales, que representa la pureza, trabajo en equipo, la distinción y sencillez, con el cual deben desempeñar sus prácticas y quehacer como profesionales.

La Directora del Área Salud de la Sede, Sara González, expresó que “nuestra actividad de Investidura es un compromiso al servicio de la salud de las personas y para nosotros como casa de estudios. Ha sido muy satisfactorio la apertura de esta carrera y volver a esta ceremonia es muy simbólica para quienes participamos de esta área de estudios. En el cuidado integral de las personas se reflejarán los valores familiares e Institucionales de estos nuevos Técnicos en Enfermería”.

Por su parte, la Presidenta Regional del Colegio de Enfermeras, María Fernanda Ampuero, señaló que “estoy feliz de participar en esta ocasión en INACAP con motivo de la Investidura de los nuevos y futuros Técnicos en Enfermería. Esta ceremonia es una tradición y ayuda a la unidad entre compañeros, pensando en los tiempos de pandemia. Volver a reunirnos es muy grato al igual que la invitación, la cual agradezco mucho, ya que como Enfermera estoy muy contenta que los alumnos sean parte del grupo de trabajo de salud en nuestro país el día de mañana, otorgándoles valores y conocimientos del futuro quehacer que ha sido fundamental en su formación”.

De igual forma, la estudiante de Técnico en Enfermería, Mayra Quiroz indicó que “es una actividad muy hermosa y de unidad entre los compañeros. Después de los tiempos de pandemia, estar aquí nuevamente nos alegra mucho y nos da esperanzas de seguir adelante junto a la luz simbólica del cirio presentada en la ceremonia; luz que nos acompañará en toda nuestra carrera profesional”.

Esta solemne Ceremonia de Investidura, marca una etapa trascendente en el futuro de los estudiantes del área, ya que continuarán su proceso formativo en los distintos centros de salud, iniciando sus experiencias clínicas, que se transformarán en momentos significativos, porque les llevará a las primeras aproximaciones en el cuidado de las personas.