INACAP Sede Puente Alto desarrolla Charla de Tendencias en Sustentabilidad, Innovación y Transformación Digital

Puente Alto, junio de 2022.- En el marco del programa Desafío MYPE Sustentable desarrollado por la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación Sede Puente Alto, en conjunto con el Centro de Negocios SERCOTEC Puente Alto, se realizó la Charla “Rediseñando el modelo de negocios; las últimas tendencias en sustentabilidad, innovación y transformación digital” a cargo de la Subgerente de Tendencias y Proyectos en Entel y quién fue reconocida como "Mujer Líder en Ciencia, Tecnología, Innovación y Talento" por el Women Economic Forum Chile (WEF), Carmen Gloria (CG) Cárcamo.

Durante la actividad, la Directora del Centro de Negocios SERCOTEC Puente Alto, Vivian Hernández, también presentó a los asistentes los nuevos desafíos que son parte de sus acciones en materia de sustentabilidad.

El programa MYPE Sustentable tiene como propósito que MYPES, en conjunto con estudiantes de asignaturas a fines y guiados por un docente y mentores expertos, puedan redefinir su modelo de negocios considerando las dimensiones de sustentabilidad, innovación y transformación digital, y en consecuencia, a través de este proceso de aprendizaje y entrenamiento, puedan hacer crecer aún más su negocio. La charla fue parte del hito inicial de este programa, en donde participaron MYPES y emprendedores del territorio junto con estudiantes que los asesoraran a través de un diagnóstico para detectar brechas y oportunidades de mejoras dentro de su modelo de negocios.

Para el Coordinador de Carrera y responsable de la actividad, Claudio Moreira, “vincular a la academia con los actores del territorio en instancias como estas no es solo una oportunidad si no también una forma concreta de aportar al crecimiento del territorio a través de las personas”, expresó. 

“La actividad fue muy potente, primero porque es muy buena la interacción entre alumnos y pymes, cada uno puede aportar con su visión y obtener aprendizajes y crear espacios de colaboración. Lo otro fue la conversación respecto de desafíos que alumnos y pymes tenían respeto de sus propósitos y como a partir de la innovación y de las tecnologías como habilitantes podrán ser capaces de crear valor e impacto sostenible” comentó CG Cárcamo.