Estudiante de INACAP Puente Alto obtiene 1er lugar en competencia de Taekwondo Liga Deportiva de Educación Superior

Puente Alto, junio de 2022.- Recientemente, se desarrolló la competencia de Taekwondo Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) desarrollada, en esta ocasión, en las dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). En la instancia, participó el estudiante de Construcción Civil de la Sede Puente Alto, Lucas Díaz González, en representación de INACAP Región Metropolitana. Tras la competencia, el Inacapino obtuvo el 1er lugar de la categoría 87+ dan cinturón negro.

Lucas se ha destacado, desde muy pequeño, por su formación deportiva, donde ha conseguido importantes títulos como: Subcampeón Nacional categoría -80 año 2018, Campeón Nacional categoría -80 año 2019, Campeón Nacional categoría +87 año 2021-2022, todos por la Federación Chilena de Taekwondo. 

La competencia tuvo una alta convocatoria llegando a un total aproximado de 150 participantes, con un muy buen nivel de competidores de todas las universidades e instituciones de Educación Superior, de los cuales destacaban deportistas de la Universidad de Chile, UNAB, UFSM, UDLA, Escuela de Suboficiales y Escuela de Aviación, entre otros.

El Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Puente Alto, Rodrigo Baeza, junto con felicitar al estudiante, invitó a la comunidad a “que se animen a ser parte de los talleres extracurriculares, los cuales dan esta alternativa, por el nivel competitivo, de participar de estas competencias interuniversitarias que les genera experiencia y nuevas relaciones sociales”.