Programa de Apoyo a la Orientación se realiza con éxito en INACAP Sede Osorno

Osorno, junio de 2022.- Profesores y orientadores de diferentes colegios de las provincias de Osorno y Del Ranco destacaron el Programa de Apoyo a la Orientación (PAO) del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM), que fue dictado exitosamente en INACAP Sede Osorno

Los profesionales participaron del curso que se extendió durante cinco sesiones, que les permitió sumar herramientas para el desarrollo de las clases de orientación y/o de talleres de libre disposición.

La profesora y Jefa de UTP Enseñanza Media del Colegio Bicentenario Crucero Oscar Daniel, Alicia Garrido, sostuvo que la instancia “fue muy buena y atingente a la labor docente porque se enfocó en las características y las realidades de las instituciones donde trabajamos, además fue excelente la estrategia que utilizó la profesora para dictar el curso porque motivaba a los participantes por aprender y seguir asistiendo”.

Esta nueva versión del Plan de Apoyo a la Orientación fue dictada por la profesora Tatiana Jara, con la participación de 10 docentes. “Esto es parte del compromiso que como institución tenemos con los establecimientos, hubo mucho trabajo de parte de los profesores, orientadores y sicólogos que conformaron este grupo y en adelante esperamos seguir trabajando juntos, propiciando el trabajo colaborativo que permita abrir oportunidades a los jóvenes”, explicó. 

El Programa de Apoyo para Orientación es gratuito y entrega planificaciones clase a clase, desde 1° a 4° Medio construidas de manera progresiva en base a los objetivos de aprendizaje presentados. Además, cuenta con certificación CPEIP para quienes aprueban el curso.