Empresa automotriz Salfa se convierte en aliado estratégico de INACAP Sede Maipú

Maipú, noviembre de 2022.- INACAP Sede Maipú firmó un importante Convenio Marco el pasado jueves 17 de noviembre con la destacada empresa automotriz Salfa, que cuenta con más de 80 años de experiencia en ventas y servicio de vehículos livianos, camiones, maquinaria, motores industriales, partes y accesorios; con repuestos originales, atención de emergencia y una amplia red de sucursales a nivel nacional. Esta significativa alianza permitirá acceder a formación, capacitación, desarrollos tecnológicos, además de asegurar prácticas y ofertas de trabajo para todos nuestros estudiantes y exalumnos.

Según la Vicerrectora de INACAP Sede Maipú, Cecilia Iglesias Boullosa, este acuerdo es muy beneficioso para nuestra comunidad educativa. “Estamos felices de poder concretar hoy una firma de convenio entre Sede Maipú y Salfa, pudiendo entrelazar varias iniciativas que nos permitan poner en el centro a nuestros estudiantes, desde la perspectiva de poder mejorar la inserción laboral de ellos y poner prácticas para incorporar mujeres a estudiar carreras en la línea de mecánica”, destacó.

La Gerente de Recursos Humanos de Salfa, Natalia Toledo, destacó lo valioso que es para ellos realizar esta alianza con nuestra Institución. “Creemos que la firma de este convenio marca un hit de cara al desarrollo a nuestros estudiantes, donde queremos otorgar un espacio de aprendizaje de desarrollo para los alumnos y nuestros futuros trabajadores”, comentó.

 Por su parte, el Director del Área Mecánica de INACAP Sede Maipú, Pablo García declaró: “esta alianza genera un valor agregado al estudiante para su formación profesional, ya que “este convenio nos permite abrir las puertas a nuestros estudiantes para poder desarrollar prácticas dentro del mundo automotriz y maquinaria pesada con un plan de trabajo robusto y beneficioso para ambas instituciones”.

Revisa el video a continuación con el nuevo aliado estratégico: