INACAP Sede Maipú cierra exitosa participación de estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional en actividades 2022

Maipú, noviembre de 2022.- El viernes 18 de noviembre INACAP Sede Maipú realizó la ceremonia de cierre de los Programas del Centro de Desarrollo de Educación Media (CEDEM) realizados durante el 2022. En la actividad se entregaron reconocimientos a los alumnos de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) por cumplir exitosamente su participación en Programas de Alternancia, Propedéutico y Ruta Vocacional.

En el caso del Programa de Alternancia, este benefició a 77 alumnos de 4to Medio con las especialidades de Mecánica, Automatización y Robótica; y Construcción de Colegio Don Orione, Liceo Bicentenario Paul Harris y Liceo Domingo Matte Pérez.

En la ocasión, la Vicerrectora de INACAP Sede Maipú, Cecilia Iglesias Boullosa, expresó: “Estamos muy contentos de hacer una ceremonia de cierre de todas las actividades que hemos realizado este año en CEDEM, unidad que tiene foco con el relacionamiento con la Educación Media, especialmente la Técnico Profesional, especialmente con el Programa de Alternancia, donde los alumnos vienen a nuestras dependencias a vivir y potenciar sus competencias y habilidades”.

Por su parte, el Coordinador del Área Mecánica del Colegio Don Orione, Fabián Quezada, agradeció el trabajo realizado junto a Sede Maipú: “Estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron posible este proyecto, al Director de Carrera del área Mecánica, Pablo García, a CEDEM y a todos los que nos ayudaron para que nuestros alumnos vivieran esta gran experiencia”.

Joaquín Contreras, alumno del Colegio Don Orione formó parte del Programa de Alternancia Electrónica Aplicada al Control, relató: “Ha sido una experiencia muy bonita, los profesores se han portado excelente, y siento que he aprendido mucho".