Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Maipú realiza variado Programa de Bienvenida a sus estudiantes

Maipú, septiembre de 2022.- Este martes 30 de agosto se realizó la bienvenida oficial de 2do Semestre para estudiantes de INACAP Sede Maipú. La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede, contó con diferentes actividades tanto para la jornada diurna como para los estudiantes vespertinos.

El programa consistió en ofrecer principalmente una Feria de Servicios Estudiantiles, con stand de representantes de Tu Red de Apoyo al Estudiante (TRAE), conformado por: DAE, Biblioteca, Oficina Curricular, Centro de Desarrollo Laboral, Tesorería y la Red Integrada de Apoyo al Aprendizaje.

TRAE tiene como objetivo acercar a los colaboradores que mayor atención al alumno tienen, a nuestra comunidad estudiantil; es así que, todos los departamentos estuvieron atendiendo a los visitantes de esta instancia. Tutoría, empleabilidad, consultas por Certificados y justificaciones, además de la inscripción a los Talleres Extracurriculares de DAE, fueron parte de la gran visita de los estudiantes al patio de nuestra Sede.

Esta instancia fue complementada con operativos de salud, la presencia de SENDA en la feria, baile y participación de los estudiantes que se presentaron cantando ante sus pares. También, competencias deportivas, que iniciaron con el campeonato de baby futbol intercarreras, un Torneo de Ajedrez realizado en conjunto con Biblioteca y estaciones gamer y glamcam, que amenizaron la entretenida jornada que se extendió desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, en el patio de la Sede.

Según la Directora de Asuntos Estudiantiles de Sede Maipú, María Fernanda Vivado, esta instancia es de vital importancia para la vida estudiantil de nuestro alumnado. “Dentro de la formación integral que entregamos a nuestros estudiantes, las actividades extracurriculares potencian el Sello de Alumno y lo Valores Institucionales. En particular, esta Bienvenida permitió la integración de nuestros estudiantes, no sólo con sus pares, sino con la comunidad de la Sede en general. Conocernos e interactuar en un contexto no académico da pie para formar redes que entregarán otras habilidades, que diferenciarán a nuestros futuros técnicos y profesionales”, comentó.

Bajo el lema “Este semestre, que la fuerza te acompañe”, la jornada vespertina pudo disfrutar, además, de un entretenido show con sables láser realizado por Academia Jedi Santiago, donde los alumnos pudieron tomarse fotografías con los personajes de Star Wars para el recuerdo.

El estudiante de la carrera de Técnico en Enfermería, Delegado estudiantil y Líder del Club de Cosplay, Leandro Medina, agradeció la actividad organizada por DAE Sede Maipú. “Quiero agradecer la posibilidad de tener estas actividades, felicitar a los bailarines de cueca, que tuvo una excelente participación; además de las estaciones gamer y la cámara 360°. Felicitaciones por toda la organización del evento, estuvo estupenda. Además, nos permitió invitar a más integrantes a nuestros clubes, como el de Cosplay”.

El Coordinador Técnico Pedagógico, Josmar Saavedra, destacó: “Ha sido una excelente iniciativa después de que la Sede estuviera tan solitaria en pandemia. De esta forma ver cómo se ha integrado, cómo se ha generado una nueva vida en la Sede, con los estudiantes, docentes y colaboradores. Fue una excelente forma de revivir a Sede Maipú”.

Revive los mejores momentos en el siguiente video: