INACAP Sede Los Ángeles participa del “Desafío Turning On” organizado por Smartground Biobío

Los Ángeles, diciembre de 2022.- Recientemente “SmartGround Biobío” la primera pre-aceleradora de enseñanza superior de la provincia de Biobío, culminó sus actividades junto al desarrollo de la instancia “Desafío Turning On”.

La iniciativa que nació durante el presente año, congregó en el marco de su desarrollo a 5 casas de estudio de Enseñanza Técnico Profesional, siendo ellas INACAP, Aiep, Santo Tomás, Ucsc y Virginio Gómez.

En el desafío “Turning On” participaron alrededor de 40 estudiantes de educación Técnico Profesional, quienes trabajaron en un desafío propuesto por la empresa Engie, auspiciador del evento, bajo la premisa de ¿Cómo mejorar la gestión de residuos producidos en la construcción de una planta eólica mediante economía circular?

Para ello fueron realizados talleres de emprendimiento, innovación, sustentabilidad y tecnologías de la industria 4.0 entre otros.  En este contexto el miembro de la mesa Técnica de SmartGround y docente de INACAP Sede Los Ángeles, Matías Díaz, relató que “este próximo 2023 esperamos crear nuevos dispositivos que permitan nutrir el actual ecosistema de emprendimiento e innovación de la provincia de Biobío, es clave incorporar a nuevos actores y obtener financiamiento que nos permita potenciar nuestra pre-aceleradora”.

Desde el Área de Vinculación con el Medio e Innovación de INACAP Sede Los Ángeles, su directora, Blanca Valenzuela valoró el desarrollo de esta iniciativa aseverando que, “ha sido un privilegio ser parte de esta alianza estratégica conformada por distintas casas de estudio. Ya que estamos logrando aportar de una manera diferenciadora a la formación de nuestros estudiantes, desde el aprendizaje pueden contribuir a las problemáticas de nuestro territorio”.

Con el objetivo de potenciar la cercanía hacia el sector productivo en la provincia de Biobío en la instancia también participaron destacados emprendedores locales quienes entregaron su testimonio a la comunidad educativa.