Sede Los Ángeles recibe el lanzamiento de la pre-aceleradora de innovación y emprendimiento “SmartGround Biobío”

Los Ángeles, septiembre de 2022.- INACAP Sede Los Ángeles recibió en sus instalaciones el lanzamiento de “SmartGround Biobío” la primera pre-aceleradora de enseñanza superior en la provincia de Biobío.  

La instancia congregó la participación de AIEP, Santo Tomás, Virginio Gómez y UCSC. Instituciones artífices junto a INACAP de este vínculo, cuyo objetivo es ser una palestra para que los estudiantes de Biobío puedan presentar ideas y proyectos, con la finalidad de solucionar o mejorar problemáticas ligadas al sector productivo.

En este contexto, la Directora del Área Vinculación con el Medio e Innovación de INACAP Sede Los Ángeles, Blanca Valenzuela, relató que “esta es una pre-aceleradora de innovación y emprendimiento que está siendo trabajada de manera conjunta entre cinco centros de Educación Superior. Tiene como objetivo fomentar y potenciar el ecosistema, contribuir al desarrollo del territorio”.

Sobre el trabajo colaborativo de las instituciones, Blanca Valenzuela manifestó que “ ha sido súper enriquecedor ya que nos hemos dado cuenta que no existen competencias entre Instituciones. Todas trabajamos para lo mismo, que es hacer crecer nuestra provincia. Por lo tanto, todos han aportado desde sus fortalezas para que salga todo bien”.

Cabe destacar que esta iniciativa busca contribuir en la creación de valores sociales, medioambientales y económicos. Sin importar el “estado” en el que se encuentren las ideas de los estudiantes, ya que con “SmartGround Biobío” serán asesorados y potenciados para lograr su materialización.

El cierre de las postulaciones se efectuará el día 27 de noviembre y la selección de finalistas será el 5 de noviembre. En tanto los resultados finales serán dados a conocer el 9 de diciembre.