INACAP Sede La Granja da la bienvenida a estudiantes de 4° Medio del Programa de Alternancia

La Granja, agosto 2022.- Recientemente el Programa de Alternancias para los alumnos de 4° Medio de la especialidad de Logística del Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro inició sus clases con la bienvenida del Director del Área Logística de INACAP, Miguel Valencia, quien dictó una dinámica charla para los estudiantes del Liceo.

En la actividad, estuvo presente la Directora de Carrera de Administración y Negocios de Sede La Granja, Viviana Osorio, docentes y estudiantes. Durante la presentación se abordaron temáticas como la importancia de las carreras logísticas en la actualidad, cómo ha evolucionado el mercado, el impacto de la pandemia en la cadena logística mundial y también, se destacó a exalumnos del Área que se desempeñan en la industria con gran éxito.  

El Director del Área de Logística, Miguel Valencia se refirió a las Alternancias señalando que “este tipo de iniciativas contribuyen al rol social de nuestra Institución, un rol de transferir conocimientos y experiencias, cómo construimos el desarrollo país y cómo aportamos. El perfil del estudiante que nos acompañó en esta ocasión fue tremendamente activo, felicito al Liceo por esta razón, vienen con una preparación motivacional importante. Todo esto genera una mayor instancia de desarrollo y mayor nivel de crecimiento académico y nosotros como INACAP tenemos un rol muy importante en las 28 Sedes a nivel nacional”.

Durante la charla, los estudiantes participaron de forma activa, demostrando gran interés en los temas abordados por el Área Logística de la Sede. La alumna del Liceo Vate Vicente Huidobro de la especialidad de Logística, Taisha Meneses, comentó que “la oportunidad de realizar esta Alternancia es súper buena, porque te explica más allá de lo que uno sabe, te entrega conocimientos más amplios y te ayuda a tener mejores oportunidades”.

Asimismo, el estudiante de la especialidad de Administración con mención en Logística del Liceo, Hernán Bravo, comentó “mi opinión de este programa es positiva porque nos acerca mucho más a lo que realmente es la Educación Superior, espero terminar mis clases contento con la experiencia recibida y más adelante seguir mis estudios en INACAP y ser un excelente profesional”.