INACAP Sede Iquique realiza charla sobre energía solar en Chile

Iquique, septiembre de 2022.- En el marco del ciclo de charlas especializadas que realiza INACAP Sede Iquique, se abordó el tema sobre la energía solar en Chile, dictado por la empresa Sonnedix, productora mundial independiente de energía solar con capacidad demostrada en la explotación de plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento.

El Director del Área Construcción y Área Eficiencia Energética de Sede Iquique, Juan Antonio Echevarría, manifestó que esta es una charla motivadora y muy importante para los estudiantes “porque no es un tema de moda, es un tema de necesidad de futuro. Tenemos la suerte que hay una ley que nos apoyará a partir de diciembre del año 2025, porque ya no pueden existir plantas generadoras que sean contaminantes. La energía solar, no solamente es el futuro, sino una necesidad inmediata que tenemos”.

Asimismo, el director de Gestión de Activos de Sonnedix Chile, Jorge Leal, precisó que cuentan con varias plantas distribuidas a lo largo del país con un total de 446 megas operativos. “Esta industria solar está partiendo. En el país estamos recién en la parte inicial, y a nivel global, a pesar de lo mucho que se ha hecho, aún falta por avanzar, así que es una industria que tiene un gran futuro y queremos motivar a los jóvenes a que se especialicen en el tema, se formen y salgan al mercado laboral con competencias en el área”.

Para finalizar, el alumno de la carrea Técnico en Energías Renovables de la Sede, César Vásquez, consideró que esta charla en una gran oportunidad para conocer sobre la industria de la generación de energías verdes en el país.

“Ellos tienen unas de las plantas más grandes de su instalación acá en el norte de Chile y conocer directamente la realidad por parte de ellos, es un factor que nos puede dar dentro de nuestro proceso formativo, pilares más importantes para ir profundizando estos temas. Que haya este acercamiento por parte de la empresa privada hacia el sector educacional y que INACAP genere estas instancias, es algo muy positivo”, destacó Vásquez.