Instituciones de educación superior de Iquique y Alto Hospicio participan en torneo de fútbol

Iquique, septiembre de 2022.- Colaboradores y docentes de las instituciones de Educación Superior de Iquique y Alto Hospicio, participaron en campeonato de fútbol categoría mayor a 30 años, con el propósito de crear un espacio colaborativo entre el Centro de Formación Técnica Estatal de Alto Hospicio, Universidad Santo Tomás, Universidad Arturo Prat, Universidad de Tarapacá e INACAP Sede Iquique.

El Encargado de Vida Estudiantil de nuestra Sede y coordinador de la actividad deportiva, Jorge Jara, expresó que el campeonato se realizó en cinco fechas y generó una instancia en la que se pudo compartir entre las instituciones de Educación Superior. “Anteriormente no se había dado la oportunidad donde colaboradores y docentes de las diferentes instituciones pudiesen disfrutar de estos espacios recreativos. Fue una buena ocasión para poder compartir y generar lazos que promuevan la realización de estas actividades con mayor frecuencia”, señaló Jorge. 

El Director de Carrera del Área Diseño de Sede Iquique, Víctor Fernández, expresó que “el nivel de organización fue muy bueno, hubo camaradería y permitió también afianzar las relaciones entre administrativos y docentes en torno al deporte. Cabe destacar que procuramos reunirnos periódicamente a jugar y esperamos mantener esa costumbre”. 

Los ganadores del campeonato fueron: en Primer Lugar, INACAP Sede Iquique; Segundo Lugar, el Centro de Formación Técnica Estatal de Alto Hospicio; y en Tercer Lugar, Universidad Arturo Prat.