Inacapinos participan en taller de tejido solidario en Sede Iquique

Iquique, julio de 2022.- El Área Administración y con la colaboración de la Biblioteca de Sede Iquique, realizaron el Taller de Tejido Solidario, donde los asistentes reforzaron sus conocimientos y aprendieron a realizar tejidos con crochet que serán donados a las personas que más los necesitan.

La docente, Gabriela Jiménez, precisó que forma parte del grupo Arañitas Solidarias de Iquique “donde tejemos para ayudar a la comunidad y surge la idea de hacer este taller solidario convocando a tejedoras, personas que quieran aprender a tejer y también podamos colaborar con las campañas que nosotros apoyamos. Estamos partiendo por los grannys, un tejido básico que son cuadros tejidos”.

Asimismo, la Encargada de Biblioteca, Paola Cid, precisó que siempre están buscando formas de integrar a los estudiantes y la comunidad en general. “El tejido es un arte muy antiguo y una tradición que no se puede perder, la idea es que las personas que asistan se integren, aprendan la técnica y realicen diferentes diseños que son donados a los niños con cáncer, la Teletón y al área de maternidad del hospital”, expresó.

El Taller de Tejido Solidario se realiza cada 15 días para que los alumnos continúen los tejidos que realicen y sigan aprendiendo la técnica del crochet.