Inacapinos de Sede Iquique participan en la tercera versión del concurso de deletreo “Spelling Bee”

Iquique, octubre 2022.- Estudiantes de INACAP Sede Iquique participaron de la tercera versión del “Spelling Bee”, concurso de deletreo que tiene como objetivo la práctica y perfeccionamiento del idioma inglés.

El Coordinador del Área de Idiomas, Jean Guicharrousse, manifestó que esta edición se realizó tras dos años de pandemia y es una actividad muy enriquecedora para los estudiantes. “Muchos creen que no pueden, pero cuando están participando demuestran muchas capacidades. Con este concurso queremos demostrarles a los estudiantes la importancia del inglés ya que es la llave que abre las puertas a grandes oportunidades, como en el caso de dos exalumnos que enviaron sus testimonios desde Australia”, detalló.

Asimismo, la estudiante de la carrera de Diseño Gráfico Profesional y ganadora del concurso, Elisa Henríquez, expresó que “nunca había participado en un concurso de deletreo, me daba mucha vergüenza, pero en esta ocasión me animé y gané, me pareció muy bueno el espacio para poder practicar el idioma”.

De igual forma, el alumno de la carrera Ingeniería en Informática, Michael Rojas, expresó que maneja el idioma desde temprana edad, y que “me gustó mucho este evento ya que nos ayudó a demostrar las habilidades que uno tiene. También estoy muy impresionado con el vocabulario de los demás participantes”.

Los ganadores del “Spelling Bee” fueron: Primer Lugar, Elisa Henríquez; Segundo Lugar, María Paz Jiménez; Tercer Lugar, Michael Rojas; y Cuarto Lugar, Catalina Osses.