Cisco Networking Academy presenta en INACAP la plataforma de aprendizaje online Skills for All

INACAP, junio de 2022.- El Product Manager para Latinoamérica y el Caribe de Cisco Networking Academy, José Pablo Esquivel, visitó la Sedes Valparaíso y Talca de INACAP para presentar la plataforma Skills for All. Esta plataforma, lanzada por Cisco Networking Academy a nivel mundial a fines de 2021, busca impulsar un futuro digital inclusivo con cursos y recursos de vanguardia, diseñados por expertos de la industria para empoderar a todas las personas con oportunidades profesionales específicamente para el aprendizaje en línea y sin costo alguno.

De esta iniciativa participaron exalumnos y estudiantes quienes pudieron conocer cómo tomar estos cursos les permitirá obtener de manera práctica habilidades digitales y el conocimiento necesario para tener éxito en una carrera tecnológica.

Al respecto, el exalumno de Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes de la Sede Valparaíso, Daniel González, señaló que en su búsqueda laboral ha podido comprobar que iniciativas como esta aportan a la empleabilidad en tanto “entregan una certificación o diplomas de participación que fortalecen la valoración profesional para el mundo laboral”.

En esta línea, la Directora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad de INACAP, Sonia Zavando, señaló que iniciativas como esta refuerzan “el compromiso con la empleabilidad de nuestros exalumnos, sobre todo considerando la importancia de contar con habilidades digitales en la mayoría de los sectores productivos y de servicios”. Asimismo, señaló que los estudiantes y exalumnos que estén interesados en desarrollar alguno de los cursos de Skills For All, podrán contar con el acompañamiento de un instructor de Cisco Networking Academy para cursarlos de manera exitosa.

Cabe destacar que Cisco Networking Academy escogió a INACAP para hacer el lanzamiento de este programa, porque es uno de sus principales socios en el mundo de la educación a nivel continental. Al respecto, el Director de Educación Online de INACAP, Hugo Barriga, explicó que “es un honor haber sido escogidos para el lanzamiento de cursos en español de Skills for All, y por ello seremos muy activos en propiciar que nuestra comunidad de estudiantes y egresados usen las herramientas de Skills for All; lo mismo nuestros profesores, para que se conviertan en instructores que a su vez eduquen a otras audiencias. Por nuestra relación con Cisco y por la calidad de la herramienta, estamos completamente comprometidos con elevar su impacto”.