INACAP Sede Curicó organizó evento sobre mantenimiento de sistemas de automatización aplicados a la Agroindustria

Curicó, septiembre de 2022.- La automatización de procesos industriales es vital en la empresa hoy en día, siendo un factor clave para conseguir que los procesos de producción trabajen de forma automática. Dado la importancia de este tema, el Área Mecánica de INACAP Sede Curicó en conjunto con la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio organizó el evento: “Mantenimiento de sistemas de automatización aplicados a la Agroindustria”.

La actividad inter Sedes, donde colaboró INACAP Sede Talca e INACAP Sede Rancagua, estuvo dirigida a estudiantes de la Institución, empresas y establecimientos educacionales de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP). La iniciativa contó, además, con el apoyo Red Fortalece PYME Maule, PER Maule Alimenta, Asociación Gremial Agrícola Central y otras organizaciones del rubro.

Entre los expositores, destacada fue la participaron de los Ingenieros y exalumnos de INACAP; Jorge Valdivia y Cristián López, quienes se refirieron a la importancia de automatizar en la Agroindustria y mejorar la confiabilidad de los procesos automatizados. En tanto, el experto en industria 4.0, Rodrigo Salas, expuso sobre el diseño y mantenimiento para manufactura avanzada en la Agroindustria, y el especialista Germán Miranda, se enfocó al concepto integral de automatización, destacando su efecto en la calidad.

"Para nosotros este ciclo de actividades es un hito que es parte de un trabajo colaborativo de tres Sedes, que nos organizamos para desarrollar temáticas que fueran de interés para nuestros estudiantes y socios estratégicos que rodean el quehacer de INACAP a través de su modelo educativo”, indicó el Vicerrector de INACAP Sede Curicó, Marcelo Valdivia, quien destacó el modelo híbrido de la actividad, el cual permitió la participación presencial en la Sede Curicó, y la asistencia virtual de invitados de las regiones del Maule y O´Higgins.