INACAP Sede Copiapó realiza charla para la inclusión y uso correcto del Lenguaje de Discapacidad

Copiapó, junio de 2022.- La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) INACAP Sede Copiapó, preocupados por sensibilizar sobre la inclusión social, realizó en conjunto con la Oficina Municipal de Discapacidad de Copiapó, una charla de Inclusión Social y Discapacidad en beneficio de la comunidad estudiantil de la Sede.

Con una charla presencial dirigida a estudiantes de primer año de la carrera Técnico en Enfermería de INACAP, la Ilustre Municipalidad de Copiapó, a través de la Oficina Municipal de Discapacidad promueve acciones de sensibilización en la inclusión, fomentando el desarrollo de la formación personal, social, generación de vínculos y sello del alumno Inacapino.

El desarrollo de la actividad permitió trabajar en la eliminación de barreras, ajustar las brechas y contribuir al proceso de transición conceptual, siendo parte de los contenidos desarrollados por las profesionales; Vianca Scaila, Trabajadora Social y la Kinesióloga, Camila Canto.

Al finalizar la charla, los estudiantes pudieron concientizar los contenidos a través de una actividad practica “ponte en mi lugar”. En ella, realizaron un recorrido, aproximándose a la experiencia de desplazarse u orientarse con una discapacidad motora e internalizar el adecuado lenguaje referente a la discapacidad.