Comienza trabajo de relacionamiento y colaboración entre el Centro de Desarrollo Laboral INACAP Sede Chillán y Empresa Exportadora Prize Ltda

Chillán, julio de 2022.- Con una reunión entre ambas instituciones, se iniciaron las gestiones de asistencia mutua que priorizarán nuevas oportunidades laborales y de práctica profesional para estudiantes y exalumnos.

La encargada de RRHH y Reclutamiento de Empresa Prize, María José Otárola, junto al Jefe de Administración Chillán, Marcelo Salas, fueron recibidos por la Encargada de Empleabilidad y Egresados de nuestra Sede, Carolina Orellana y la Coordinadora de Prácticas Profesionales, Yohana Chávez. En la ocasión se formalizaron las estrategias que permitirán realizar un levantamiento de vacantes laborales y de prácticas profesionales de acuerdo con las funciones propias de los distintos departamentos de la empresa.

Prize es un grupo de empresas orientadas a la exportación, proceso y cosecha de diferentes especies como cerezas, carozos, nueces y arándanos, este último siendo cosechado y procesado en su planta ubicada en sector Los Colihues, Chillán Viejo. Prize en su planta zonal, inicia sus procesos a mediados del mes de octubre y finaliza en marzo. “Es en estos meses donde como empresa necesitamos la mayor cantidad de colaboradores para las diferentes funciones de  operación, ya sea en puntos específicos y especializados de informática, mantención, administración, calidad, entre otros” señaló Marcelo Salas González, Jefe de Administración de Empresa Prize planta Chillán Viejo.

Desde el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Chillán se reconoció el valor de esta gestión. “El relacionamiento con empresa Prize es importante para ambas partes, ya que tiene como propósito principal generar un trabajo colaborativo permanente, que permitirá generar nuevas oportunidades laborales y de práctica profesional para nuestros estudiantes y exalumnos”, señaló la Coordinadora de Prácticas Profesionales, Yohana Chávez.