Adultos mayores participaron en programa “Héroes de la Cocina” de Caja Los Héroes e INACAP Sede Chillán

Chillán, septiembre de 2022.- Fueron 15 los adultos mayores que participaron en el ciclo gastronómico liderado por Caja los Héroes e INACAP Sede Chillán, con el objetivo de que desarrollen este tipo de actividades en sus tiempos libres, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y hábitos alimenticios.

En la ocasión, los partícipes recibieron 12 horas de capacitación presenciales distribuidas en tres jornadas (6, 13 y 27 de agosto), con módulos que contemplaron la preparación de tortas, pastas y coctelería a cargo de la relatora Chef, Andrea Montt. 

El pensionado de CCAF Los Héroes, Juan Soto Provoste, indicó al respecto estar agradecido de la oportunidad brindada: “primero quiero agradecer a Caja los Héroes por integrarme al curso de Gastronomía que se realizó en INACAP.  Así mismo, agradecer a esta gran casa de estudios por su dedicación para enseñarnos las distintas técnicas y con excelentes profesores”. Destacó también la infraestructura y orden que se mantiene en los talleres por lo que felicitó a INACAP Sede Chillán y a todo su contingente. “Muchas gracias por recibirnos. Definitivamente un final sorprendente”, agregó el participante de la actividad.

Por su parte, la Coordinadora General de Educación Continua de la Sede, Paulina Quezada Martínez, indicó que “fue una grata experiencia realizar este curso con adultos mayores, ya que la alegría con la cual participaron era contagiosa, sus ansias por participar y aprender, a pesar de que el primer día fue con mucha lluvia y frío la asistencia fue del 90%, realmente admirable”.

Además, indicó que el cierre fue conmovedor para asistentes, relatora y representantes de ambas instituciones. “La actividad cerró con aplausos y palabras que recojo de cada uno de ellos, motivándonos a seguir en la senda de que un curso o capacitación va más allá de entregar herramientas o nuevos conocimientos, sino que da espacio para compartir en otro escenario y sacar de la rutina del día a día”, agregó Paulina Quezada. 

Finalmente, la gerente de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera comentó que "nuestro objetivo es entregarles las herramientas y los conocimientos necesarios a los participantes que, en este caso, incluso les posibilitarán generar una fuente extra de ingresos”.