Estudiantes de Gastronomía de Sede Arica realizan práctica profesional en España

Arica, junio de 2022.- Con ilusiones y expectativas las estudiantes de Gastronomía de INACAP Sede Arica, ampliarán sus aprendizajes y conocimientos en restaurante Bistró Guggenheim en Bilbao, España. 

Al momento de ingresar a INACAP, los alumnos se encuentran con un mundo de nuevas oportunidades y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y esta búsqueda del conocimiento puede llevarlos, incluso a descubrir la posibilidad de cruzar las fronteras y aventurarse a estudiar en otros países, como es el caso de las estudiantes de INACAP Sede Arica de la Carrera Gastronomía de último año, Scarlett Vargas (21) y Damary Quisbert (21), quienes están ad portas de comenzar su práctica profesional en el restaurante Bistró Guggenheim, situado en el mismo museo Guggenheim en Bilbao. 

Las estudiantes Vargas y Quisbert postularon en el portal de INACAP para realizar la práctica en el extranjero, y al ser aceptadas por sus méritos académicos quedaron seleccionadas en el restaurante en el país vasco. Además pudieron obtener el financiamiento del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación (Mineduc) en alianza con el Programa de Prácticas Internacionales de INACAP. Gracias a este Fondo, las dos alumnas de Arica, contarán con beneficios como pasajes ida y regreso y seguro complementario de prácticas en el extranjero.

La estudiante Damary Quisbert, señaló que es importante estar siempre informándose de todos los beneficios a los que se pueda optar para mejorar en la carrera profesional: “postulé en el portal de Prácticas a través de internet, así pude quedar en el restaurante de España y gracias a mis notas y comportamiento quedé aceptada. Mis expectativas son muy altas y también me voy a llenar de conocimientos, de su cultura gastronómica y volver para dar a conocer todo lo que aprendí”, manifestó.

Asimismo, la alumna Scarlett Vargas, indicó: “estoy emocionada por hacer mi viaje al extranjero y no pensaba hacerlo tan lejos. Uno nunca sabe hasta que investiga y ve que hay un mundo de posibilidades, becas y financiamiento que te pueden ayudar. Ahora vamos a conocer otras culturas, nuevas preparaciones gastronómicas y técnicas de cocina y eso nos dará mejores posibilidades en un mundo competitivo laboralmente”, sostuvo.

Ambas estudiantes fueron agasajadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Al respecto el Director DAE INACAP Sede Arica, Emilio Varas, expresó los mejores deseos de éxito a las alumnas. En tanto, el Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, felicitó a las alumnas y recordó que la misión institucional es formar con excelencia y compromiso personas íntegras que transforman el mundo.