Estudiantes y egresados de INACAP Sede Apoquindo participan de evento USA Cheese Especialist Chile

Apoquindo, noviembre de 2022.- En la actividad organizada por USA Cheese Chile, empresa exportadores de lácteos de Estados Unidos con presencia en Chile, participaron estudiantes y egresados de INACAP Sede Apoquindo, colaborando en la brigada de cocina de cuatro chefs encargados de presentar las cualidades del Cream Cheese Original de EE.UU., a los profesionales de la industria gastronómica en Chile. En la instancia, se contó con la presencia del Presidente de INACAP, Alberto Salas; el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso; y la Vicerrectora de Sede Apoquindo, Carolina Sánchez.   

Durante el evento los más de 120 invitados de la industria gastronómica, tuvieron la oportunidad de degustar el Cream Cheese de USA en preparaciones realizadas en conjunto por los cuatro chefs nacionales, dentro de los cuales se encontraban; el Subdirector del Centro de Innovación Gastronómica (CIG), Eugenio Melo; la Asesora Nacional del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía (Hotuga), Susana Martínez; el presidente del Comité Gastronómico de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Sebastián Salas; y el chef de Casa Espoz, Rodrigo Barañao.  

Una gran cantidad de estudiantes y chefs profesionales egresados de INACAP, colaboraron en las brigadas de cocina de los cuatro chefs, preparando los bocados salados y dulces. Se contó con la presencia de la mayoría de los estudiantes y chef que trabajaron en conjunto en la organización de Bocuse d’Or Chile. Además, estuvieron presente cocineros profesionales que lideran las principales cocinas internacionales, las Asociaciones Gremiales, representada por la Academia Culinary Francia, Le Toques Blanche, Achiga, la Asociación Pastelera Nacional, entre otras.   

Al respeto, el Subdirector del CIG, Eugenio Melo, comentó que INACAP tuvo un protagonismo muy importante en el evento, esto dada la forma en la que está inserto en el rubro gastronómico. “Estuvo gran parte de la industria gastronómica en el evento, eso fue parte del éxito del evento", señaló.

Además, agregó que “en conjunto con USA Cheese Especialist queríamos mostrar las cualidades de los quesos de USA a la industria gastronómica y se logró. Finalmente, nuestro equipo, Susana, Rodrigo, Sebastián y yo, nos estamos transformando en aliados fuertes de ellos, porque somos de alguna forma los embajadores del queso de Estados Unidos en Chile”.