INACAP Sede Antofagasta realiza encuentro con establecimientos de Educación Técnico Profesional

Antofagasta, junio de 2022.- Con el objetivo de profundizar en la Estrategia Nacional de Formación en Educación Técnico Profesional, INACAP Sede Antofagasta convocó a autoridades y directivos de Educación Técnico Profesional (ETP) de la zona.

La actividad se inició con las intervenciones del Vicerrector de Sede, Patricio Valdivia y de la Directora Académica, Miriam Aguirre, quienes dieron la bienvenida a los asistentes enfatizando en el fortalecimiento tanto, de la articulación entre el sistema educativo como su vinculación, de tal forma que se contribuya a la construcción de trayectorias educativas y laborales coherentes y pertinentes a las necesidades de las personas, del sector público y privado, de los sectores productivos y de la sociedad en general.

El programa de la actividad consideró la Charla Progresión y Acompañamiento al Alumno, a cargo del Asesor Pedagógico, Emilio Hinojosa y del Asistente Apoyo Académico, Eduardo Maybe. En tanto, el Director de Admisión y Comunicaciones, Cristian Troncoso, abordó el tema del Relacionamiento INACAP y establecimientos ETP.

El Director del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, Juan Herrera, destacó la importancia de la actividad, porque les permite relacionarse con la ETP de nivel superior destacando el contacto entre la Sede y el liceo técnico que dirige.  Al respecto sostuvo: “aproximadamente el 25 por ciento de nuestros alumnos optan por continuar sus estudios en INACAP, por lo que existe un lazo muy estrecho entre ambas instituciones”.

Por su parte, la Directora del Liceo Comercial Jerardo Muñoz Campo (ISCA), Karen Cáceres, sostuvo “con INACAP tengo vasta experiencia, por lo tanto, toda la contribución desde esta Institución Educativa para ayudar a fortalecer la educación terciaria, es muy beneficioso, dado que los indicadores de los liceos TP tienen que ver en cómo fomentamos en los estudiantes esta trayectoria educativa”.