En formato presencial estudiantes de Sede Antofagasta realizan exitosa Clínica del PC

Antofagasta, julio de 2022.- Más de 30 computadores recibieron asistencia técnica en la versión 2022 de la Clínica del PC, protagonizada por estudiantes de primer año de las Carreras Analista Programador e Ingeniería en Informática de INACAP Sede Antofagasta.

La experiencia, está considerada en el programa de la asignatura Fundamentos de Hardware y Software, la cual forma parte de la CISCO Networking Academy, basada en la certificación internacional CompTiA A+ del Área, a la que se invita a la comunidad a traer sus equipos computacionales portátiles o de escritorio, para realizarles diagnóstico y mantención de manera gratuita.

El docente guía, Guillermo Legua, manifestó sentirse muy satisfecho por los resultados. Al respecto sostuvo: “Me siento orgulloso de mis alumnos, estuvieron a la altura del desafío, aplicando los conocimientos técnicos que se aprenden en la asignatura y además de realizar atenciones presenciales después de un largo lapso en donde la pandemia nos permitió sólo actividades en línea”.

Para el alumno de primer año de la Carrera Ingeniería en Informática, Brian Aguirre “fue una actividad muy bien organizada y gestionada. Resultó una experiencia grata y satisfactoria en la que en el transcurso de la jornada estuvimos limpiando, atendiendo y arreglando computadores. Además, pudimos brindar orientación sobre algunas dudas que tenían los clientes". 

Al respecto el Director de Carrera del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de la Sede, Marcelo Leiva, sostuvo “los estudiantes de primer año de las Carreras del Área deben experimentar la Clínica del PC, como parte de las prácticas reales para desarrollar competencias válidas y comprobables, las cuales están regidas por el descriptor de la asignatura y de esa forma, se van aplicando las Trayectorias Formativas Laborales (TFL) propiciando una exitosa inserción laboral en el corto plazo”.