INACAP Sede Antofagasta realiza 2da Feria #Yo Emprendo con Sello INACAP

Antofagasta, septiembre 2022.- Exalumnos del Área Administración de INACAP Sede Antofagasta expusieron en la 2da Feria #Yo emprendo con Sello INACAP, instancia en la que mostraron y expusieron a la comunidad cómo han puesto en práctica sus conocimientos e ingenio.

La muestra ofreció un contenido variopinto de emprendimientos. Es el caso de: Konorth, de Gonzalo Figueroa ; Innova Impresiones 3D, de Ana Pinto; Academia de Danzas Alma, de Yessenia Laprida; Soluciones Tecnologías para Empresas, de Gerson Villalobos; Party Glam, de Valeria Gonzalez; la emprendedora, cantautora, intérprete y animadora, Gianinna Mutarello; Sun Thai comida tailandesa, de Edgardo Yusta; Progress Sandboard, de Nikolas Fernández; Impresiones personalizadas, estampados , servicios de sublimación, de  Krishna Ruiz; Easy Teach Artículos electrónicos y tecnológicos, de Patricio Ayarte.

La Directora del Área Administración de la Sede, Roxana Espinosa, manifestó que es reconfortante volver a encontrarse y compartir las experiencias de quienes se formaron en INACAP. “La 2da Feria de Emprendimiento donde los actores claves fueron ex alumnos del Área, refleja el potencial de quienes no sólo se dedican a un trabajo como dependientes, sino que inician actividades para emprender en negocios propios” sentenció.

En tanto, Ana Pinto de Innova (creaciones personalizadas en 3D)  titulada en Ingeniería en Administración de Empresas, quien emprendió junto a su esposo, Marco Antonio Pereira, titulado de la carrera Automatización y Control Industrial, expresó ambos tenemos nuestros respectivos trabajos y éste es un emprendimiento que surgió a partir de la cuarentena. Yo le llevo todo lo que tiene que ver con la administración y marketing y él se preocupa del funcionamiento de sus máquinas. Todo lo que tengo, es por el desarrollo que me dio INACAP, entre ellos superar el pánico escénico” .

En la misma línea, Gonzalo Figueroa, de Konorth (diseño y fabricación propia de muebles hogar para interior con estilos clásicos y esencia moderna) titulado de Ingeniería Comercial, destaca que “cuesta encontrar lo que uno busca. En un comienzo trabajé dos años sin identificarme con lo que yo quería. Actualmente, trabajo en una línea de productos de calidad, cómodos y funcionales. Mi propuesta de valor es la garantía de una fabricación completa a mano, nacional que incluye un diseño pensado en la ergonomía”.