Estudiantes de primer año se capacitan en uso de Herramientas Tecnológicas

Valparaíso, abril de 2021. Respondiendo al Modelo Educativo Técnico-Profesional de INACAP, que requiere un entorno educativo que favorezca la digitalización del aprendizaje y la adopción de nuevas tecnologías, así como al desarrollo del Sello del Alumno INACAP, estudiantes de primer año de todos los programas de estudio de la Sede Valparaíso participaron en el taller online de Herramientas Tecnológicas, que llevó a cabo Progresión Académica, en conjunto con Coordinación Técnico-Pedagógica y Biblioteca.

El objetivo del taller fue apoyar a los alumnos y aclarar sus dudas en torno al uso de las diversas plataformas que tienen disponibles para su proceso de aprendizaje a distancia, tales como Microsoft Teams, Microsoft 365, AAI, Inacapmail y Biblioteca.

Respecto a la importancia de esta instancia para los estudiantes, la Asistente de Apoyo Académico de la Sede Valparaíso, Romina Astudillo, señaló que “se relaciona con las habilidades digitales e informacionales que se requieren en la actualidad, tanto para el logro de aprendizajes, como para desempeñarse en el mundo laboral. Son las herramientas que les permitirán aprender y trabajar con autonomía en el siglo XXI”.

Por su parte, la Jefa de Biblioteca de la Sede Valparaíso, Marcela Silva, destacó que conocer las plataformas que ofrece Biblioteca permite a los alumnos “convertirse en protagonistas activos de su proceso de formación académica, accediendo a los recursos a través de la Biblioteca online, disponibles a un solo click y en cualquier horario. Esto propicia el autoaprendizaje y el estudio individual, dando como resultado que cada uno de los estudiantes, a su propio ritmo, vaya desarrollando un pensamiento crítico basado en fuentes de información confiables”.