Profesores de Sede Valparaíso se capacitan en instrumentos de evaluación con herramientas didácticas online

Valparaíso, abril de 2021.- Profesores de la jornada diurna y vespertina de la Sede Valparaíso participaron en el taller “Instrumentos de evaluación con herramientas didácticas online (Geneally Kahoot)” realizado por la Dirección Académica, a través de Asesoría Pedagógica y el área de Coordinación Técnico- Pedagógica.

La instancia se desarrolló a través de la plataforma Microsoft Teams y contó con la participación de 104 profesores, quienes tuvieron la oportunidad de actualizarse y profundizar contenidos respecto a los fundamentos para la elaboración de instrumentos de evaluación online, específicamente rúbrica y pauta de cotejo, de acuerdo a las prescripciones curriculares actuales en torno a los Aprendizajes Esperados y Criterios de Evaluación de asignaturas.

 Testimonios docentes

“Siempre es bueno como docente capacitarse y el taller de “Instrumentos de evaluación con herramientas didácticas online” nos ha permitido aprender a desarrollar evaluaciones en el ambiente de aprendizaje, lo que nos permite tener una evaluación y una retroalimentación mucho más coherente con el alumno en esta modalidad de clases. Con este taller estamos mucho más preparados para enfrentar este nuevo semestre”

María Yolanda Cabrera, docente INACAP Sede Valparaíso.

 

“Me entregan herramientas que me permiten aplicar conceptos y elementos hacia los alumnos, que son bastante interactivos y lúdicos, muy favorables para que a través de eso se consiga una interacción que motive a los alumnos, y, de esta forma, se consiga una clase dinámica y entretenida”.

Mauricio Mandiola, docente INACAP Sede Valparaíso

 

“Me encantó las herramientas que nos presentaron, siento que estas herramientas hoy en día nos ayudan a acercarnos más a los alumnos. Son herramientas que incluso les podemos facilitar a los mismos alumnos para que puedan implementarlas en sus presentaciones”.

Michelle Latrille, docente INACAP Sede Valparaíso