INACAP Talca desarrolla “Ciclo de Charlas Vocacionales” para establecimientos de enseñanza media de la Región del Maule.

Las actividades se realizan de manera remota con las distintas instituciones educacionales, buscando ser una herramienta de información y acompañamiento en la toma de decisiones de los alumnos.

Con el objetivo de apoyar y comprometerse de principio a fin con la Educación Superior de la Región del Maule, INACAP Sede Talca, a través de la Dirección de Admisión y Comunicaciones DACOM, se encuentra ejecutando un intenso programa de Charlas Vocacionales dirigidas especialmente a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos de todas las comunas de la región.

El programa tiene como iniciativa orientar vocacionalmente a los estudiantes, entregar una vasta información sobre las carreras que INACAP imparte y entregar todo el apoyo académico que el alumno requiera. Por otra parte, se informa y se invita a participar de distintos talleres y eventos que la casa de estudio tiene preparado, entregando también alternativas de financiamiento e información sobre el proceso de matrículas.

La Encarga de Admisión de INACAP Sede Talca, Valeria Araya, comentó la importancia del programa que se lleva a cabo, “las charlas nos permiten conocer y resolver las dudas de los estudiantes a poco tiempo de ingresar a la educación superior, de este modo, ser un aporte real a la orientación vocacional. Por otra parte agregó que, “los talleres del Centro de Desarrollo para la Educación Media CEDEM, son otra contribución al fortalecimiento de habilidades de estudiantes y docentes, prueba de ello, es el gran interés por participar de nuestros programas, esto nos llena de orgullo y esperamos seguir aportando al futuro de los jóvenes de nuestra región”.

Cabe destacar que en las charlas se profundizan respecto de las áreas académicas de INACAP Sede Talca, así como también, se entrega información sobre las becas y beneficios existentes para los estudiantes. A su vez, se destacan los sellos institucionales,  los cuales buscan formar un profesional innovador, emprendedor, íntegro, ético, responsable y por supuesto, con capacidad de adaptación.