Tres Sedes de INACAP profundizan con webinar en el impacto y proyección del comercio electrónico en el emprendimiento femenino

Santiago Centro, agosto de 2021. Experiencias de éxito y herramientas para potenciar negocios fueron temas centrales en “Mujeres y E-commerce: ideas de negocios en crecimiento”, webinar organizado por las Sedes Santiago Centro, Renca y Concepción-Talcahuano que entregó información y herramientas para el desarrollo profesional de estudiantes, exalumnos y emprendedores.

Este encuentro, realizado en modalidad a distancia, también contó con la colaboración de las Sedes de INACAP: Antofagasta, Apoquindo, Puente Alto y Osorno, en el marco del “2do Ciclo de webinars Egresados y Empleabilidad 2021: Nuevos horizontes para los técnicos y profesionales en el Chile del futuro”.

El Vicerrector de Sede Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, dio la bienvenida a este encuentro en línea, planteando que es importante repensar el emprendimiento en tiempos de cambio como los que estamos viviendo y acceder a nuevas oportunidades. “Invito a todos los emprendedores a seguir en contacto con nuestra Institución y a contar con el respaldo de equipos que tienen una amplia trayectoria en temas de emprendimiento e innovación”, aseguró en su mensaje.

Los relatores de este espacio de conversación que tuvo un énfasis en el género femenino fueron: la ingeniera en Marketing, CEO en la Agencia de Comunicaciones Comunicados Chile y encargada de Comunicaciones y Marketing de Innova UTEM, Renata Banda; la licenciada en Historia, Técnico en Producción gastronómica y  emprendedora en Biscuit, Paula Amengual; y el publicista, magíster en Comunicación estratégica y negocios, fundador de ADS Digital y profesor en INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Juan Guillermo Orellana.

“Es muy importante y clave para la vida atrevernos a preguntar e investigar”, dijo Renata, dando el inicio a la revisión de contenidos junto a Juan Guillermo. Aquí una parte de los temas que presentaron: la evolución del comercio electrónico en Chile y cómo ha impactado la pandemia en su despliegue; características de los consumidores y principales actores del sistema; ventajas de las ventas a través de Internet; seguridad digital en las transacciones; estrategias de logística y marketing; análisis del modelo de marketing actual y presentación de herramientas digitales promocionales. Luego, Paula compartió su camino como emprendedora, conectando con sueños e inquietudes de asistentes al webinar en una interactiva ronda de preguntas.

Si quieres revivir este webinar, ingresa aquí.

Y te invitamos a participar el próximo 29 de septiembre del webinar del ciclo: “Energías limpias que ponen en movimiento a una nueva generación”, con inscripciones abiertas.