Sede Santiago Centro retorna paulatinamente a sus actividades presenciales

Santiago Centro, septiembre de 2021.- En lo que va del Semestre Primavera, estudiantes están cursando asignaturas con componente práctico en laboratorios y talleres. Tras un largo periodo de clases en modalidad a distancia, por las restricciones de la pandemia Covid-19, hoy la Sede Santiago Centro de INACAP vive renovadas instancias de vida estudiantil, donde el respeto a las medidas y disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria son fundamentales.

Al respecto, estudiantes de Técnico en Enfermería comparten sus impresiones sobre sus clases: Sara Cartagena menciona que prefiere la modalidad presencial porque “siento que así se aprende más, para mi es ideal hacer las cosas para aprender”; Sharon Araya plantea que “en talleres se toma más atención y hay más concentración. Además, conocemos a los compañeros”; y Javiera Gallardo destaca que en los talleres “me concentro más, y estoy más atenta. Además la seguridad ha sido súper buena”.

El estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Marcelo Sánchez, también está conforme con el retorno, principalmente porque “puedo conocer a los compañeros y hablar con los profesores sobre las dudas que tengo directamente. A eso se suma que hay medidas de seguridad en todas partes”. En tanto, las estudiantes de Administración de Empresas Constanza Pinto y Beatriz Olivares explican que están adaptándose a los cambios, cumpliendo con sus clases en modalidad a distancia y sumándose recientemente a clases presenciales. Ambas aseguran que la Sede ofrece un ambiente cómodo y seguro para el desarrollo de sus actividades.

En términos generales y desde la perspectiva de los consultados, el proceso de retomar la prespecialidad requiere de buena disposición y flexibilidad. Bien lo saben los estudiantes de las Áreas Administración; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; Tecnologías de Información y Ciberseguridad; Salud; y Humanidades que poco a poco llegan a sus clases.

En este contexto de cambio y adaptación, el profesor del Área Salud, Roberto Alarcón, agrega: “El retorno ha estado bastante bueno. Los estudiantes resuelven sus dudas en los talleres, tienen una relación más directa con sus pares y con sus docentes, generando un ambiente de aprendizaje necesario en su formación”.

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