Sede Santiago Centro realiza Semana del Área Administración 2021

Santiago Centro, octubre de 2021. El Área Administración de INACAP Sede Santiago Centro realizó su "Semana del Área 2021", en modalidad a distancia, con una serie de charlas dirigidas a estudiantes y profesores interesados en conocer tendencias y actualizar sus conocimientos en las líneas de Contabilidad y Comercio.

Las conferencias fueron dictadas por: el socio de empresas líderes de Auditoría y Consultoría, Alejandro Cerda; el director comercial de la Oficina ProChile - Panamá, Carlos Rivas; y el gerente 3PL BROOM logistics en BROOM Group, Carlos Hopfenblatt. Los expertos abordaron, respectivamente, los temas: "Desafíos de nuestra profesión", "Panamá, el hub de las Américas" y "El transporte marítimo y su impacto en la cadena logística".

La Directora del Área Administración, líneas Contabilidad y Comercio, Carolina Ponce, agradeció el interés de los estudiantes y el apoyo de los profesores de las carreras Contabilidad General, Contador Público, Contador Auditor, Comercio Exterior e Ingeniería en Comercio Exterior en esta Semana del Área, invitándoles a ser parte de nuevas y enriquecedoras instancias de extensión académica.

En tanto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Julio Pertuzé, compartió un saludo con los asistentes a las charlas, destacando el impacto de la pandemia por COVID-19 en la trasformación digital y en el emprendimiento.

“La tecnología permite equiparar la cancha para quienes quieren hacer crecer sus negocios, acceder a nuevas herramientas y emprender. No obstante, para que se puedan desenvolver de mejor forma en este escenario requieren de un talento capaz de adaptarse a instancias mucho más activas. Es aquí donde ustedes jugarán un rol trascendental”, aseguró el subsecretario en su mensaje.